martes, 16 de julio de 2019

Hacerte vegetariana

Hoy estoy de celebración, pues he conseguido que unas cuantas seguidoras se conviertan al vegetarianismo, eso sí, lo hacen por dieta.
Bueno bueno, que todo es empezar, primero lo haces por dieta y al final lo acabas haciendo por los animales. Hay que concienciarse.
Yo intento recordar cuando fue el día que definitivamente deje de comer carne, pero si no recuerdo mal hará ya casi 6 años o 5 años y medio, lo habré comentado pero en realidad no se cuantos años son en verdad, un día empecé a ver documentales de masacres de animales, comida procesada y fue un asco todo y dije: HASTA AQUÍ LA MUERTE ANIMAL..
En fin lo primero es distinguir tipos de vegetarianismos/veganismos.

Los vegetarianos o ovo-lacto-vegetarianos como yo no comemos carne ni pescado ni derivados de la misma en otros productos comestibles, pero si directos como huevos y leche, los huevos siempre de corral y la leche si puede ser fresca o de pueblo mejor (yo es que soy de pueblo), pero si no se puede conseguir leche así pues marcas decentes, Asturiana o Pascual, nada de explotación animal.
Que no es por nada, he visto documentales donde algunas ganaderías tienen a las vacas encerradas moribundas y tirando pus en el producto lácteo que te vas a beber (la putada es que no se las marcas  de esa leche que te bebes), si nos las diría, para que no las bebáis xD.

Los veganos no comen ni carne ni pescado ni derivados y nada de nada, la leche la substituyen por zumo y los huevos por seitan (gluten de trigo), eso y solo se alimentan de pasta, arroces, legunbres, verduras y fruta.

Luego están los crudi-veganos
Los crudi-veganos entran en el naturismo y consiste en comer verduras/comida en general totalmente cruda. (este ultimo es algo extraño), por que os juro que a mi me costaría comerme un puerro totalmente crudo y ya ni te digo una cebolleta y unas patatas (que me lo expliquen ellos ya como lo consiguen) xD.

Si te mentalizas de esto lo que no puedes hacer es de la noche a la mañana dejar de comer carne de golpe, puesto a que esto te generara en el estomago y organismo un choque tremendo, tienes que ir poco a poco como empezar por dejarte las carnes más pesadas (ternera, vacuno, cerdo) y solo comer pollo y pavo en pequeñas cantidades y luego pasadas unas 3 semanas tomar solo caldos de pollo o de guisos para que tu cuerpo lo asimile y ya pasado un mes y medio alterna mucho los huevos y la leche para que tu cuerpo se adapte.
Lo importante son las proteínas y deberás comer frutos secos de vez en cuando, avellanas, pistachos y nueces son los mejores, pero almendras y cacahuetes también aun que estos son más baratos xD
Los cereales integrales o de maíz con unas avellanas molidas y leche te harán la vida tanto en proteínas como en vitaminas porque si miráis en los paquetes de cereales vienen todas las vitaminas que necesitas como la dichosa B12 que todos los médicos te mencionan para que sigas comiendo carne.
También puedes encontrarlas en las algas comestibles japonesas como la nori que se usa para el sushi.
Buenas también para el calcio.
Con todo eso, dicha vitamina queda suplida, de todos modos aún tienes el huevo que también la tiene pero en menor medida, el caso es que todo en conjunto hace que no necesites comer carne para sobrevivir.

En fin, esto a sido una introducción, en el siguiente post pondré algunas recetas fáciles para para que todo el que anime a hacerlas las disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLOG

He cambiado la estética del blog por un fondo acorde a la cabecera, espero que os guste, me gusta la temática retro y las formas retro games de los 90s.

Blogger news

.

.


Páginas