sábado, 13 de enero de 2024

Las lesbianas de antes y los estereotipos


Una pregunta que me han hecho a raíz del post sobre mi y Abraham Mateo y el meme, me a llamado la atención porque las que me han hecho la pregunta deben o ser jóvenes o no han visto muchas lesbianas en la época.
La pregunta de porque yo por los años 2010 2013 solo ligaba con crías de 14 15 años heterosexuales y no lesbianas tiene un explicación bastante simple.
Ya se que me cloné de este chico sin saberlo, pero el kit de la cuestión residía en el modelo de lesbiana que tenías que ser por aquella época si eras tomboy masculina y el estereotipo tenía que ser el siguiente, este: 



Tenias que ser la más machorra del universo, fuertaca y sobre todo la vestimenta, camisa de cuadros (o leñador), pantalón de tu padre y si no tenías eso, chándal, pero un chándal bueno que te quedará bien, contra más ancho y desaliñado mejor y si parecía pijama ya ni te digo.
Y de complemento el cigarrillo, que lo podías tener todo el rato en la mano o ponértelo en la oreja.
Aclaro que hablo de lo que yo me tope y mi experiencia, que posiblemente en otras ciudades y otros sitios esto no se diera, pero en mi caso sí.



Porque en aquellos tiempos una lesbiana masculina se tenía que comportar como tal, actitudes aspecto y accesorios como el cigarrillos o también una riñonera vieja, que se me olvidó mencionar.
Tenías que ser el hombre de la relación tanto en la calle como en la cama (que también hay que mencionarlo).
Pues imaginaros a estas tías y ahora el estilo de mi meme, bueno este estilo



Es más pongo esta foto que me encontré de unos pantalones que me ponía xD
Si, rosas y de pájaros de colores y unas zapatillas estilo Vans azul chillón.



De hecho cuando entraba a un chat lésbico para conocer chicas y luego íbamos al msn muchas me decían que por qué me pintaba las uñas de negro, me depilaba las cejas y usaba esos pantalones sí eso era femenino, en fin imaginaros el percal.
Yo diciendo, pues si no te depilas y te cuidas vas a parecer un adefesio .... no....
Pero a lo que voy, tenías que parecer un marimacho macho, yo las camisas de cuadros las detestaba y las sigo detestando, el chándal si no es moderno y tiene algo no me lo pongo ni aunque me paguen y las riñoneras y el fumar tabaco ya ni te digo y lo de ser el hombre de la relación.... NEXT.. next...
Por cierto me sigo pintando las uñas, un acto super femenino según la heteronorma por lo que se ve xD.
En fin, entonces entendéis porque se me acercaban heterosexuales de 15 años, yo tenía 24 años o por ahí y no me gustaba por el tema de que eran niñas y yo pues como que NO.
Ojo no estoy en contra de las relaciones con diferencia de edad, solo digo en mi caso no, imaginaros a la niña que sale con Abraham, NO! xD.

Ahora por suerte esto ya cambio, menos mal que ya podemos ver, se puede ver, a lesbianas de todo tipo y con diversas formas de vestir incluso con los labios pintados y delineador de ojos que eso tiempo atrás era imposible ver a una lesbiana masculina o tomboy así.




Lesbianas de todos los colores y estilos.
Y menos mal que ya hemos cambiado todo eso de el masculino y el femenino, el hombre de la relación y todas esas chorradas, porque ahora estamos mucho mejor y las relaciones duran mucho más que las de antaño y son más saludables.

Viva la diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLOG

He cambiado la estética del blog por un fondo acorde a la cabecera, espero que os guste, me gusta la temática retro y las formas retro games de los 90s.

Blogger news

.

.


Páginas