domingo, 2 de junio de 2024

Los toros, esa fiesta que....

 Un hombre le grita a Talavante en Las Ventas «¡imagina que es Pedro Sánchez!» cuando iba a matar

Yo no se porque esta "fiesta" se sigue celebrando, sí, al facherio le gusta y debe ser que las plazas se llenan con ellos a pesar de los tiempos.
Un hombre en la plaza de Las Ventas en las que estaba el PP y Ayuso grita al torero cuando iba a matar al toro que imaginara que es Pedro Sanchez, en fin, en el comentario no voy a entrar mucho porque ya sabemos todos que derechas e izquierdas están enfrentados entre si y se dicen de todo todos los días.


Pero a mi lo que me hace gracia de este asunto de los toros es cuando la derecha critica el orgullo gay diciendo que es una fiesta en donde se baila sin camiseta, se pintan de colores arcoíris y hablan de la degeneración, los niños y bla bla bla cuando esos son los padres los que llevan a sus hijos a esa fiesta y no es culpa nuestra ni de la fiesta en si.

Y fíjate que nosotros respetamos sus fiestas aunque sean de cromañones y no tengan sentido alguno, porque el orgullo gay tiene un sentido y un propósito que es la igualdad, la no discriminación, que se sumen países que todavía no han normalizado este asunto, la fiesta, la paz y el amor.
Pero los toros qué finalidad tienen??
Se lucha contra algo, se reivindica algo en concreto, la fiesta nacional??
Consiste en acribillar a un animal a banderillas, punzones y luego un espadazo en el cuello.
Ver sangrar a un animal por la boca y la nariz es algo que a mi perpleja y no puedo ver fijamente, lo he intentado, he intentado ver una corrida de toros, pero yo ver la sangre y al pobre animal que sufre me hace apartar la mirada instintivamente y no, no es por que sea vegetariana, es porque mi cerebro me dice que eso ESTA MAL, que están matando a un animal en directo por gusto y sorna de los que lo ven.
Y que sigo sin entender como algunas personas pueden ver eso sin sentir NADA, porque a mí me recuerda esto a las películas de gore cuando sale mucha sangre y eso (aunque aquí en las películas sea mentira obviamente).
No se, imaginaros que cogemos a los perros y jugamos con ellos a lo mismo y los toreamos, bueno, perreamos, les clavamos punzones, banderillas  y luego un espadazo en el cuello y vitoreamos cuando se muere.

En fin es una reflexión de una fiesta que nunca entenderé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLOG

He cambiado la estética del blog por un fondo acorde a la cabecera, espero que os guste, me gusta la temática retro y las formas retro games de los 90s.

Blogger news

.

.


Páginas