No quería ir a mi segunda residencia porque no quería ver el desastre del agua que supuestamente el agua habría dejado por allí.
En Andilla a sido muchisimo más soft que en otros pueblos comparando la magnitud de la catástrofe en las cercanías de Valencia.
Lo que yo me temía se cumplió, sabía que me iba a encontrar con 200mil goteras puesto a que mi porche que es la última planta de mi casa está hecho con madera y cañas.
Vamos que todo o casi todo mi porche se encharcó y gracias a eso calo directamente a las habitaciones que como veis en la imagen pues una chapuza todo el techo y las esquinas pues como se ve.
Me entró el agua por toda la chimenea y me encharcó toda la parte de un mini comedor y el corralito que como no desagüe el desagüe se me encharco la casa hasta medio recibidor, vamos, cubo y mocho por 2 horas yo y mi mujer.
En caso es que ya pasé de hacer foto porque solo de verlo estaba hasta el moño y si yo que solo he tenido esto estoy como estoy no me quiero imaginar a todos los que han perdido bienes materiales y a sus animales.
Por el momento se están evaluando los daños y se están empezando a pedir responsabilidades políticas porque se debería haber invertido más en estas cosas, se debería haber desplegado al ejercito.
En algunos pueblos están cortando el agua y en otros están saturadas las líneas de teléfono.
También están corriendo bulos como no, porque hasta de las catástrofes naturales tienen que hacer correr bulos y gilipolleces.
También han empezado a saquear comercios y supermercados afectados por la DANA, en fin, solo espero que en unas semanas esto se vaya mejorando y se pueda ir volviendo a la normalidad.
Todas y todos los que queráis ayudar en esto tenéis el 112 o la cruz roja si no sois de Valencia y si lo sois pues ya sabéis que toda ayuda viene bien.
Los muertos han subido y no quiero poner la cifra porque habrá alguno más porque en estas cosas ya se sabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario